* * * * *

Pluriversalia

Página
Menú
Inicio > Portada > Sobre Pluriversalia

* * * * *

Sobre Pluriversalia

Un poemario genuino, tanto como cuerpo cuanto como representación, es una totalidad espacio-temporal de la materia verbal que lo constituye y de sus leyes rectoras, prime la consideración de ésta como vehiculización semántica o como mera portadora de afecto: eso hace del poemario un universo.

La unidad de los universalia –no en el sentido de la agonística filosófica secular (universalismo vs. nominalismo, etc.), sino en el del gesto integrador del étimo: lat. universum, sustantivación neutra de universus, ‹todo, total, entero, general, universal›, literalmente: ‹vuelto hacia lo uno› (unus, ‹uno› + versus, ‹vuelto, verso›), se resuelve aquí en pluralidad (Pluri-versalia), y en una pluralidad de múltiple vertiente: heterogeneidad de lo poetizado, variedad de unidades estróficas y versales, diversidad de índices para acceder a los poemas (conceptual, métrico, alfabético, autoral), dualidad –si congenial– del ‹sujeto lírico› (HAP, CJS)…

Sumando a sus textos inéditos poemas y modelos ciberpoéticos de Fractales, Pluriversalia comparte con Transgrama (HAP y CJS, 2013) el espacio de publicaciones en-línea de Ciberpoesía eLe.

 

Héctor A. Piccoli y Claudio J. Sguro (2019)

« prev tope sgte »

Powered by CMSimple | Template: ge-webdesign.de | Login

Página
Menú